viernes, 15 de abril de 2011

CRISIS LABORAL

1. Que beneficios brinda la formalización a las MYPES.

A pesar de que la informalidad es una problema común, no sólo en nuestra realidad peruana, sino también en todo el mundo, existen personas que no quieren continuar en ese ámbito oscuro, extralegal y sin beneficios; es por eso que muchos informales, al analizar tal situación creen conveniente, formalizarse para poder acceder a  cambios estructurales que no sólo los benefician sino también que los protegen. El mecanismo de la formalización es sumamente importante por las consecuencias que tiene en el empleo, la eficiencia y el crecimiento económico. Si la formalización se sustenta exclusivamente en hacer que se cumplan las normas, lo más probable es que ello genere desempleo y un bajo crecimiento. Si por el contrario el proceso de formalización se sostiene mediante mejoras tanto del marco legal como de la calidad y disponibilidad de los servicios públicos, generará un uso más eficiente de los recursos y un mayor crecimiento.

2. Cree Ud. que la crisis laboral es una oportunidad o amenaza. Justifique su respuesta.

Yo creo q es una amenaza ya que  una amenaza ya que nosotros no podemos sostenernos sin trabajo.
Para poder evitar la crisis debemos pensar que es lo que vamos a hacer y así ir por buen camino y no perjudicar tu vida por simples problemas.

3. Que tipo de desempleo hay y cual es el que mas común en nuestro país.
En economías periféricas y en sectores que sufren períodos de baja y alta actividad (agricultura, hostelería,..) puede considerar en Perú el Desempleo estacional.



Además de estos tipos puede hablarse de desempleo de larga duración, desempleo abierto, desempleo en iniciadores y desempleo oculto entre los inactivos o trabajadores desalentados


No hay comentarios:

Publicar un comentario