viernes, 15 de abril de 2011

PROBLEMA DE SALUD Y PENA DE MUERTE


1. Que indicadores se considera para la evaluación de la Desnutrición?

Para evaluar las alteraciones del estado de nutrición es importante conocer cuáles son los indicadores que proporcionan información confiable y cuáles reflejan el estado de nutrimentos específicos relacionados con riesgo de morbilidad. La evaluación del estado de nutrición completa debe incluir historia clínica y examen físico, indicadores antropométricos y composición corporal, determinaciones de albúmina y otras proteínas séricas, perfil de lípidos, cuenta total de linfocitos y evaluación de hipersensibilidad cutánea tardía, datos de ingestión dietaria, aspectos socioeconómicos e indicadores de independencia funcional y actividad física, así como de algunos otros indicadores de riesgo

Indicadores Antropométricos 

Son valores corporales que se recopilan de una persona para ser analizados posteriormente para ofrecer un cuadro o diagnóstico de salud y nutritivo, realizado por investigadores o especialistas, médicos bariatras o nutriologos con el fin de tratar a un paciente o grupo.
Peso (en kg)
• Longitud
• Estatura
• Perímetro cefálico
• Circunferencia de brazo
• Áreas de la sección transversal del brazo
• Pliegues cutáneo  (medición de porcentaje de grasa
• Medición de porcentaje de grasa


Indicadores Bioquímicos

Las pruebas bioquímicas también reflejan cambios en el estado de nutrición. Se reconoce que con el envejecimiento se afectan muchos de los parámetros bioquímicos utilizados para evaluar las alteraciones del estado de nutrición.

Indicadores Inmunológicos

Teóricamente puede usarse un gran número de pruebas de función inmunológica para valorar el estado de nutrición; sin embargo, sólo unas cuantas son sencillas, reproducibles y confiables. Entre estos exámenes están la cuantificación total de linfocitos y las pruebas de hipersensibilidad cutánea. Es importante señalar que otras variables clínicas no relacionadas con el estado de nutrición afectan muchas pruebas inmunológicas. Tal es el caso de: enfermedades específicas, terapias inmunosupresoras, traumatismo accidental o quirúrgico e infecciones. También se sabe que durante el envejecimiento aparecen trastornos del sistema inmunológico, tanto celular como humoral. Sin embargo, de manera consistente se han mostrado cambios en la respuesta inmunológica en el proceso de desnutrición energética-proteínica y en la deficiencia de nutrientes específicos, lo que plantea la hipótesis de que la cantidad total de linfocitos y las pruebas de hipersensibilidad cutánea se pueden utilizar como un índice funcional del estado de nutrición en la población adulta. Según algunos autores estas pruebas no han demostrado su utilidad como marcadores del estado de nutrición en los adultos mayores.

2. Cuáles son los efectos que traería la aplicación de la Pena de Muerte?
La pena produce una serie de efectos en el conjunto de individuos que componen la sociedad que se suponen positivos para ésta, y que según la teoría relativa de la pena, serían los objetivos en los que se fundamentaría la aplicación coactiva de la pena. Así, tanto la teoría retributiva de la pena (o teoría absoluta de la pena), como la teoría relativa antes mencionada coinciden en que la pena, tanto en su vertiente coactiva como en su vertiente coercitiva tienen, o han de tener los siguientes efectos:
La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución en sí, sino además en el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensando constantemente en la inminencia de su propia muerte. Alcanza también a sus familiares, a los funcionarios encargados de su custodia y a los encargados de realizar la ejecución.




3. Explicara través de un caso  o 2 si el aborto hoy en día a nuestra sociedad se puede considerar como solución o necesidad

Explicare un caso y sere breve;  es el siguiente:

El aborto en la actualidad para muchos hoy en día es una solución sobre todo para los jóvenes de este mundo, la verdad para estos jóvenes que no previenen lamentablemente tienen que llegar hasta esto, un delito como se le puede llamar (matar a un ser humano).

Para solucionar estos problemas  debemos de abstenernos o usar otros tipos  de preservativos para no llegar hasta otros extremos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario