viernes, 15 de abril de 2011

LA EDUCACION


1.     Nombre y evidencie 3 problemas educativos actuales y explica como se esta presentando en nuestra sociedad.

1.- Malos profesores
2.- Falta de apoyo de padres
3.- Plan de trabajo inadecuado
4.- Demasiada condescendencia con los alumnos

El problema clave en la educacion, es la sociedad, si sociedad porque por la clase social se desechan personas, se tiran a la basura potenciales intelectuales altisimos.
O imaginate tu, una persona pobre sin ningun recurso economico que aspiraciones puede tener a entrar a un colegio privado o de clase alta.
Para mi seria bueno una igualdad,lo impotante es la educacion no el dinero que se pague por ella. como quieren niños bien educados y formados si los rechazan y los descriminan.

2.     ¿Quién es el ministro de educación, ¿que propuesta actual a presentado para dar solución a la problemática educativa?

El Ministerio de Educación del Perú es el sector del Poder Ejecutivo encargado de la educación en la nación. El actual Ministro de Educación es José Antonio Chang.


3.     ¿Qué opina usted acerca de la propuesta de la acreditación  de la Instituciones educativas básicas regulares y superiores?

Miles de niños no tienen posibilidades de sobresalir debido al bajo nivel de educación, Uno de cada 4 niños llega al colegio con claras deficiencias debido a la desnutrición.
En la escala de comprensión de lectura 1 de cada 4 alumnos peruanos no entiende lo que lee. En matematicas solo 9.6% de los alumnos de primaria alcanza el nivel basico. El Perú se enfrenta a un reto muy grande mejorar el nivel educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario